Emeritus es nombrado miembro de Edtech 150 GSV

Ashwin Damera

CEO – Eruditus y Emeritus

El año 2020 fue una época de gran incertidumbre en todo el mundo; de hecho, podría decirse que fue la mayor incertidumbre en más de una generación. La pandemia del COVID-19, las injusticias sociales, la creciente brecha de riqueza, una grave recesión económica, el auge del extremismo y el nacionalismo… todo esto y mucho más, transformó profundamente nuestra forma de vivir, trabajar, recrearnos y, por supuesto, educarnos.

Pero el año 2020 fue también una época de dos certezas: en primer lugar, nosotros, como miembros de una sociedad humana global, y nosotros, como empresa, teníamos que responder y adaptarnos si queríamos sobrevivir y prosperar. En segundo lugar, la necesidad de un aprendizaje en línea de alta calidad, accesible y asequible, nunca fue mayor si queríamos satisfacer las demandas de la fuerza de trabajo global de hoy y de mañana y cerrar la brecha de habilidades de la fuerza de trabajo.

De hecho, incluso antes de la pandemia el mercado de la educación en línea –tanto a nivel K12 como de educación profesional– había experimentado un crecimiento explosivo en la última década y se había previsto que fuera una industria de 350,000 millones de dólares en 2025.

Nos complace haber desempeñado un papel fundamental para ayudar a encabezar y avanzar en esta evolución y revolución de la educación. Y ahora, hemos sido reconocidos por nuestras contribuciones: la plataforma de inversión en crecimiento Global Silicon Valley (GSV) seleccionó a Emeritus como una de las 150 empresas de crecimiento más transformadoras del mundo en el ámbito del aprendizaje digital.

Hemos sido seleccionados por GSV entre más de 2,000 empresas privadas respaldadas por capital riesgo y capital privado en función de varios factores de evaluación –escala de ingresos, crecimiento de los ingresos, alcance de los usuarios, diversificación geográfica y perfil de márgenes– para su segunda lista EdTech 150.

GSV señaló en su anuncio que Emeritus y las demás empresas de la lista han sido capaces de ayudar a la transición de las aulas en línea, a mantener el acceso a los recursos y las oportunidades educativas, y a mejorar y actualizar la formación de los trabajadores. GSV declaró que “estimamos que las 150 empresas llegan a más de 3,000 millones de personas, es decir, cerca de la mitad de la población mundial y generan aproximadamente 20,000 millones de dólares en ingresos”.

Tal honor afirma nuestra convicción de que solo somos tan buenos y exitosos como nuestra gente. De hecho, gracias a la creatividad, la dedicación, el liderazgo y la energía de nuestro equipo de más de 1,000 miembros en todo el mundo, hemos conseguido:

• Un crecimiento del 150% de los ingresos en términos interanuales, y esperamos seguir creciendo a un ritmo similar el próximo año.
  • Una base de alumnos cada vez más global; casi 2/3 de nuestros estudiantes de pago proceden de fuera de Estados Unidos (LATAM, Europa, India y Asia-Pacífico) y estamos creciendo tres veces más en los mercados emergentes.
  • Aceleración masiva en el lanzamiento de nuevos cursos con un aumento de más del doble respecto al año pasado.

En Emeritus esperamos continuar por este camino para ser EL líder mundial en educación asequible y accesible de la más alta calidad.